76 / 100

Todos hemos tenido alguna vez almorranas  o bien denominadas hemorroides. ¿Pero que son realmente?

Son venas hinchadas en la zona del ano y en la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. De hecho, las hemorroides suelen desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.

El hinchazón de las venas que se encuentran más aproximadas a nuestro trasero, pueden producirse por numerosas causas, pero en la mayoría de las ocasiones no está del todo clara la razón por la que las venas se han inflamado.

Las hemorroides son un problema extremadamente común. Aproximadamente el 75% de los estadounidenses las experimentan en algún momento. Aunque normalmente desaparecen por sí mismas en pocas semanas, pueden causar incomodidad de leve a intensa. Algunos remedios pueden hacerlas más tolerables.

 

Te contamos cuáles son los remedios…

ALOE VERA

El gel de aloe vera se ha utilizado históricamente para tratar las hemorroides y varias afecciones de la piel. Se piensa que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a reducir la irritación.

 

Aunque no existe suficiente evidencia clínica relacionada con la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada (NCCIH, en inglés) lo clasifica como muy seguro para el uso tópico.

Hamamelis

El hamamelis puede reducir la picazón y el dolor, los dos síntomas principales de las hemorroides. Es un antiinflamatorio natural, así que también puede reducir la hinchazón.

 

Puedes comprar el hamamelis de forma líquida y aplicarlo directamente sobre las hemorroides. También puedes encontrarlo en productos como toallitas y jabones para la picazón.

Baños tibios con sales

Los baños tibios pueden ayudar a aliviar la irritación de las hemorroides. Puedes utilizar baños de asiento, utilizando un recipiente plástico que quepa dentro del sanitario o tomando un baño de cuerpo completo en la tina.

 

De acuerdo con Harvard Health, tomar un baño tibio durante 20 minutos después de cada evacuación intestinal será lo más efectivo

Toallitas relajantes

Utilizar papel higiénico después de cada evacuación intestinal puede empeorar las hemorroides.

Puedes utilizar toallitas para limpiarte, estas no causan irritación. Además, puedes encontrar toallitas con ingredientes relajantes antihemorroides, como hamamelis o aloe vera.

 

Asegúrate de que las toallitas que elijas no contengan alcohol, perfume u otros irritantes. Estas sustancias pueden agravar los síntomas en lugar de aliviarlos.

HIELO

 La aplicación de hielo en la zona nos ayudará a reducir el dolor, irritación, ardor y la hinchazón. Eso sí, no debe colocarse directamente sobre la zona afectada, puesto que puede causar daños en los tejidos. El hielo siempre lo envolveremos en una toalla o algún trapo que evite que esté en contacto directo con el ano.

¿Cómo prevenir las hemorroides?

Los cambios en el estilo de vida y en la dieta son las mejores maneras para prevenir las hemorroides. Mantenerte físicamente activo y comer saludablemente puede ayudarte a evacuar regularmente.

Comer muchos alimentos ricos en fibra (especialmente de plantas) y beber mucha agua ayuda a mantener en movimiento el proceso digestivo correctamente y evitar el estreñimiento. Hacer ejercicio de forma regular y evitar permanecer sentado durante largos períodos puede ayudarte a evitar las hemorroides.

La forma más efectiva de evitar el estreñimiento es ir al baño apenas sientas la necesidad. Retrasar la evacuación intestinal hace que los intestinos reabsorban el agua de las heces. Esto hace que las heces se vuelvan duras, cuando finalmente, vayas al sanitario.

En Adeslas Ciudad Real trabajamos para ti y los tuyos. Por ello siempre os mantendremos informados de los mejores consejos de salud y remedios que puedan facilitarnos el día a día ante cualquier improvisto saludable.

Llámanos ahora al teléfono que os dejamos sin compromiso alguno y comentanos sobre cualquier duda en tu seguro de salud, Hogar, Automóvil o dental.

📩📧alcazardesanjuan@oac.segurcaixaadeslas.es📩📧

Abrir chat
1
"Adeslas Alcázar de San Juan te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?