6 / 100

La dieta mediterránea es una de las opciones más sanas en lo que a alimentación respecta, es típica en países mediterráneos como España, Portugal o Italia y es una diete referente y  rica en alimentos saludables como el aceite de oliva.

Basada en una alta ingesta de frutas y verduras, granos enteros, semillas y frutos secos, así como usando aceite de oliva como principal fuente de grasa e ingiriendo pescado y aves en mayor proporción que carnes rojas, la dieta mediterránea ofrece los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para proteger su funcionamiento.

Razones por las que la dieta mediterránea es tan saludable en nuestro organismo.

Alimentación fresca

Deja a un lado la comida congelada e intenta evitar la comida rápida o para llevar. La clave está en comer alimentos saludables de temporada que se pueden encontrar de manera más simple y, además, podrás disfrutar de todo su sabor. 

No te preocupes por las calorías

Si sigues esta dieta como estilo de vida, no necesitarás ninguna calculadora para contar calorías.

En vez de eso, cambiarás unos malos hábitos poco saludables por unos buenos para tu salud. Apuesta por usar aceite de oliva en vez de mantequilla. Prueba comer, por ejemplo, pescado y carne blanca o de corral y no tanta carne roja. Disfruta de la fruta fresca y aleja de tu dieta los postres azucarados y elaborados.

 

Comer pan es saludable

Podemos decir que el  pan no está prohibido en esta dieta. Pero ya sabéis que todo con exceso puede ser perjudicial.

Lo único que tienes que hacer es consumir la grasa considerada “grasa saludable”. La encontrarás en alimentos saludables como nueces, aceitunas o aceite de oliva. Estas grasas añaden sabor y ayudan a combatir enfermedades como la diabetes o el cáncer. Eso sí, evita las grasas saturas propias de las comidas ultra procesadas.

CONSUMIR DIARIAMENTE PRODUCTOS LÁCTEOS, PRINCIPALMENTE YOGURT Y QUESOS

Nutricionalmente se debe que destacar que los productos lácteos como excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, minerales (calcio, fósforo, etc) y vitaminas.

El consumo de leches fermentadas (yogur, etc.) se asocia a una serie de beneficios para la salud porque estos productos contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.

LA FRUTA FRESCA TENDRÍA QUE SER EL POSTRE HABITUAL.

Las frutas son alimentos muy nutritivos que aportan color y sabor a nuestra alimentación diaria y son también una buena alternativa a media mañana y como merienda.

¿Sabias que también puedes perder peso?

Puedes pensar que te estamos mintiendo si te decimos que puedes adelgazar comiendo nueces, queso y aceitunas. Sin embargo, siguiendo una dieta mediterránea te sentirás lleno y satisfecho antes que si te alimentos de productos ultraprocesados. Por supuesto, hacer ejercicio también es una parte muy importante de un estilo de vida saludable.

Y ahora ¡A cocinar!

No basta con tener los ingredientes adecuados, es también fundamental emplear técnicas de cocina saludables que, además de mejorar el sabor, reducen las calorías.

  • Mejor en crudo. En la dieta mediterránea son habituales los platos en los que los vegetales están crudos, como ensaladas o sopas frías (gazpacho, por ejemplo), una preparación que favorece la conservación de sus propiedades nutritivas: ya que muchas vitaminas se destruyen con el calor. Además, el aceite de oliva en crudo es más saludable, menos calórico y da un sabor excelente a las comidas.
  • Nada de fritos. Deja de lado la freidora, cocinar a la plancha, hornear y cocinar al vapor conserva mejor la calidad de los alimentos y no aporta calorías extra.
  • Sofreír y saltear. Es una manera deliciosa y saludable de cocinar los alimentos, siempre y cuando se haga con poco aceite.
  • “Saboriza” los alimentos. Usar hierbas aromáticas, especias y otros condimentos naturales puede dar un toque a tus comidas sin necesidad de añadirles sal o grasas.

¡ORGANÍZATE! Para algunas personas es una tentación estar todo el día cerca de la cocina sobre todo ahora que estamos mucho más tiempo en casa por eso es importante que te impongas un horario y que lo cumplas. Realiza cinco comidas diarias, adaptadas a las necesidades de cada momento.

dieta mediterranea adeslas ciudadreal
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?