60 / 100

Ya se ha empezado a emitir  el Certificado COVID Digital de la UE a todos los ciudadanos residentes en España, que lo soliciten. España se convierte en uno de los primeros países con la capacidad para emitir y reconocer el certificado.

El próximo 1 de Julio entra en vigor por el reglamento Europeo el derecho de los ciudadanos y la obligación de los estados.

Durante el mes de Junio se hará el periodo de prueba e irá funcionando progresivamente, aunque los certificados serán válidos desde el momento uno.

Algunas comunidades han empezado a emitir ya los certificados digitales para acreditar algunas de las condiciones, como haber recibido la vacuna o haber pasado la enfermedad y haberse recuperado.

CERTIFICADO COVID ADESLAS CIUDAD REAL

Las comunidades autónomas irán cada vez incorporando más funcionalidades al certificado, siendo el objetivo el día 1 de Julio. que todas se puedan emitir en electrónico y presencial los certificados que acrediten las tres circunstancias :

  • Vacunación
  • Recuperación 
  • Resultado negativo de pruebas diagnósticas.

También cualquier ciudadano que lo solicite en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, podrá acreditar que se ha vacunado o que ha superado la enfermedad.

SEGURO Y GRATUITO

El Certificado COVID Digital de la UE es totalmente gratuito y se va poder adquirir tanto en físico como en digital. En ambos casos, cada certificado genera un código QR que facilita su lectura.

 

¿Qué funciones realiza este certificado?

Acredita que:

-Una persona se ha vacunado

-Ha superado la enfermedad 

– O tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo

Respeta la privacidad, siendo totalmente seguro (los datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni se retienen cuando se verifica un Certificado en otro Estado miembro)

Dia de la salud

No se podrá viajar dentro de la Unión Europea sin este certificado que verifica que se cumplen los requisitos sanitarios

En algunos casos, el proceso de entrada al país será más lento y se podrán establecer medidas adicionales, como test y cuarentenas.

NUEVAS NORMAS PARA ENTRAR EN ESPAÑA

En nuestro país también han entrado en vigor las nuevas normas que regulan los requisitos sanitarios que deben ser cumplidas por todos los viajeros que quieran entrar en España.

Las vacunas aceptadas son las de la EMA y la OMS y deben haber transcurrido al menos 14 días desde que se haya recibido la pauta completa.

España admite viajeros que procedan de la UE, que acrediten (vacunación, prueba negativa o recuperación) mediante el Certificado COVID Digital de la UE emitido por cualquier país europeo. Gracias a este certificado los viajeros podrán estar en España de manera más ágil y sencilla, y evitando esperas y controles adicionales.

adeslas ciudad real playa y montaña ventajas salud
Os deseamos un comienzo de semana guerrero, pero bueno!
Y recordar que podéis llamarnos al teléfono: 926 043 215 o bien enviarnos un email directamente a:
alcazardesanjuan@oac.segurcaixaadeslas.es
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?