17 / 100

Tomar el sol es beneficioso, relajante y placentero. Pero también puede ser muy peligroso.Hoy te queremos explicar cual es la mejor manera de protegerte del sol, ya que tenemos que estar preparados para evitar los males de la radiación solar. En primer lugar vamos a desmentir algunos mitos que oímos muy coloquialmente.No te vas a poner moren@ si usas crema solar; es FALSO, si que coges color, ya que el protector solar no es un impedimento.No te creas la leyenda y usa fotoprotector cuando vayas a tomar el sol y cuando no.

¿Cómo de importante es la crema solar?

La mejor arma para combatir la radiación solar son filtros solares  ya que son efectivos y seguros.Hay que estar alerta ya que incluso las cremas que ofrecen un índice y se recomienda volver a realizar la aplicación al menos cada dos horas.

 

Todos los protectores que se venden en nuestro país usan componentes aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que acredita su máxima seguridad. Elige siempre uno que sea de amplio espectro – para proteger la piel de los rayos UVA y UVB–.  

 

Los tratamientos solares y protección facial para nuestra cara son imprescindibles.Deben ser  específicos para nuestra cara, ya que es una zona donde tenemos muy sensible la piel, siendo más delicada y tiene necesidades especiales.Es importante tambien prestar atención al cabello y a los labios, para estas zonas también existe protección solar específica.Otras zonas que no se deben dejar de lado a la hora de echarnos la protección solar :los pies, el antepié, los pliegues de rodillas y el hueco poplíteo –la zona tras las rodillas–

Crema Solar adeslas

¿POR QUÉ USAR PROTECCIÓN SOLAR TODO EL AÑO?

Es muy recomendable que se use protección solar a diario, sin importar el clima, la estación del año en la que nos encontremos o el lugar donde vivamos. Se debe meter en nuestra rutina de cuidado de la piel, para poder bloquear la llegada de los rayos ultravioleta. 

¿Por qué es tan importante? Porque estos rayos están presentes durante todo el año y nos pueden afectar en la piel sin que nos demos cuenta. Por ejemplo atravesando

 

Es importante que utilices protección solar a diario, independientemente del clima, de la estación y de donde vivas. En toda rutina de cuidado de la piel es importante tener en cuenta que hay que bloquear la llegada de los rayos ultravioleta. ¿Por qué? Porque están presentes durante todo el año y pueden incidir en tu piel sin que te des cuenta, por ejemplo, atravesando un cristal.

¿LOS PROTECTORES SOLARES CADUCAN?

Si,tienen fecha de caducidad, pero también debes de tener en cuenta el PAO-period after openning, el tiempo tras la apertura. 

 

El periodo de caducidad es la fecha límite  en que puede emplearse con eficacia, se haya abierto o no el producto y el PAO se refiere al intervalo en el que el protector pierde su eficacia desde el momento en el que se abre, se suele recomendar 12 meses. Usar una crema solar caducada no es perjudicial, pero sí completamente ineficaz, ya que habrá perdido sus propiedades.

¿DEBO APLICARME MEDIA HORA ANTES EL PROTECTOR SOLAR?

Un estudio de la Universidad de Málaga (UMA) publicado en la revista de la Academia Europea de Dermatología (EADV) ha demostrado que no es necesario. La crema solar ya ejerce su poder protector y su máxima capacidad de absorción a los cinco minutos de la aplicación. Eso sí: lo que los expertos siguen recomendando es que te apliques la crema solar cada dos horas.

PRECAUCIONES BÁSICAS QUE DEBEMOS TOMAR CUANDO VAMOS A TOMAR EL SOL

Los dermatólogos no recomiendan más de quince minutos de exposición solar al día; lo necesario para sintetizar la vitamina D.

 

Siempre debes aplicarte protector solar, en general superior a SPF 30. No te olvides de usar protección  específica  en labios, las orejas, y el cuero cabelludo).

 

Recuerda que según la clasificación de COLIPA –Agrupación Europea de Fabricantes de Cosmética y Perfumería– las protecciones totales se corresponden con un SPF superior a 50 . Recuerda que usar fotoprotector no significa que adquieras inmunidad frente a los daños que provocan los rayos del sol.

 

Usa el fotoprotector en cantidad suficiente, y aunque no estés tomando el sol, reaplícatelo cada dos horas –si te bañas o sudas mucho, reduce los tiempos–, de forma abundante.

 

Parece obvio, pero intenta no quedarte dormida al sol. Y, por supuesto, bebe agua en suficiente cantidad para evitar la deshidratación.

 

Utilizar ropa de trama bien tupida, a poder ser de algodón y de color oscuro. Por supuesto, usa gorras, pañuelos, los sombreros de ala y las gafas de sol: es muy importante también proteger la vista de los rayos. Recuerda que es muy importante estar a la sombra: las sombrillas, toldos y árboles también nos ayudan a proteger nuestra piel.

 

Entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, no te expongas. La OMS –Organización Mundial de la Salud– recomienda que el sol se evite de diez de la mañana a dos de la tarde, aunque te recomendamos que amplíes el intervalo hasta las cinco de la tarde.

 

Después de tomar el sol, usa aftersun: tiene propiedades únicas para calmar, hidratar y fortalecer la piel. Después, ya puedes seguir con tu rutina de productos habitual. Pero antes siempre es esencial llevar a cabo una limpieza de rostro.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?