4 / 100

¿Cuáles son los signos y síntomas mas probables que te puedas encontrar?

Algunas de las dolencias que se pueden padecer más frecuentes derivadas del desempeño de trabajos de oficina son las siguientes:

Cervicalgias / dorsalgias / lumbalgias:

Las actividades  que requieren permanecer horas y horas frente a una pantalla de ordenador durante largos periodos de tiempo pueden acarrear el mantenimiento de posturas viciosas crónicas, que pueden llegar a provocar molestias en la espalda, siendo éste un síntoma muy frecuente a dia de hoy. 

Otras contracturas musculares y dolores articulares (artralgias):

Las posturas forzadas sobre el músculo esquelético pueden llegar acarrear tensión muscular elevada  y puede deteriorar los tejidos que cubren las articulaciones.

Astenia o fatiga.

 Cuando te empiezas a encontrar con un cansancio generalizado dia tras dia)

Cefalea (dolor de cabeza).

El dolor de cabeza o cefalea representa una de las formas más comunes de dolor en los seres humanos.

Teletrabajo y deporte en tu salud

¿Sabíais queee…?

Aproximadamente el 80% de la población general se ve afectado por estas dolencias en un determinado momento de sus vidas, siendo el dolor lumbar (lumbalgia), el dolor cervical (cervicalgia) y el dolor de hombro (omalgia), respectivamente, las afecciones más frecuentes reportadas.

Para poder prevenir los problemas de salud derivados de este tipo de trabajo, se deben adoptar una serie de consejos muy importantes: 

  • Tener de un entorno laboral ergonómico, adecuado y útil a nuestras necesidades laborales.
  • Mantenimiento de una adecuada posición corporal mientras se está sentado (espalda erguida, brazos sobre los respaldos, muslo horizontal y pantorrilla vertical-formando un ángulo de 90º mediante la rodilla-, piernas sin cruzar con ambos pies en el suelo…).
  • Mantenimiento de la espalda en el respaldo de una silla no rígido, es decir, que permite la flexibilidad.
  • Realización de cambios de postura frecuentes.
  • Optimizar pequeños periodos de descanso de forma regular. Si es posible, es una buena idea abandonar la oficina a la hora de comer. Volverás a la misma mucho más fresco / ay relajado / a.
  • Levantarse y moverse con frecuencia.
  • Para descansar la vista, invertir tiempo en mirar “al infinito” en repetidas ocasiones, para relajar la musculatura ocular, con la finalidad de que no se mantenga permanentemente “enfocando de cerca”.
  • Mantener el orden en nuestro material, consiguiendo una mesa limpia y despejada (una mesa desordenada limita nuestras capacidades de concentración).
  • Aportar algo de color y luminosidad al ambiente de trabajo. Psicológicamente, nos veremos claramente beneficiados ya que nuestro estado de ánimo mejorará.
  • Realización de tablas de ejercicio físico para tonificar la musculatura, relajación, etc., que se pueden realizar en pequeños intervalos, durante la jornada laboral, y permitirán evitar muchas molestias musculares y aumentar la elasticidad de las articulaciones. Los ejercicios idealmente deben ser realizados de una forma suave y mantenida, sin movimientos bruscos.
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?