57 / 100

Cuando pensamos en uvas, se nos viene a la cabeza el vino o bien la nochevieja en las que tanto las disfrutamos y deseamos nuestras más ilusiones que se hagan realidad.

En Adeslas Ciudad Real te vamos a contar varios beneficios que nos pueden otorgar las uvas en nuestra salud. Sigue leyendo que te va a ser muy interesante como sus propiedades pueden favorecerte tanto en tu día a día.

 

UVAS adeslas ciudad real

Un nuevo estudio científico ha comprobado los increíbles beneficios de la uva para la salud, hasta situarla en una categoría de superalimento por su alto valor nutricional. Dicho trabajo de investigación ha sido publicado en la revista científica ‘Nutrients‘.

Cada 31 de diciembre, es tradición en España tomar 12 uvas para despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo. Y aunque mucha gente obvia este hecho, se trata de una manera idónea de comenzar el año de forma saludable, especialmente por los beneficios que genera en la salud.

Concretamente, el trabajo de investigación que nos atañe asegura que la ingesta de uvas incremente de forma considerable la diversidad de bacterias en el intestino, algo que se considera clave para un estado de salud óptimo en general.

salud y beneficios de las uvas

 Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Ayuda a eliminar líquidos

Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Adeslas ciudad real

Aporta energía

Las uvas son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, lo que significa que aportan una importante dosis de energía extra (65 Kcal por cada 100 g).

  • Esta propiedad aumenta (y mucho) si tomamos las uvas en forma de pasas. (263 Kcal cada 100 g.) Procura no excederte en su consumo.

 Previene la espina bífida

Su contenido moderado de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, hace que el consumo de uvas resulte interesante para las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.

  • A su contenido en vitamina B9 (ácido fólico) B6, se suma la vitamina B6 que también influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia.

 

Cuando una persona presenta niveles de colesterol demasiado elevados, el tratamiento principal consiste en implantar una dieta que ayude a reducir dichos valores, además de llevar a cabo una actividad física de forma regular.

Así, las uvas constituyen un alimento idóneo para alcanzar esta finalidad, según el estudio realizado por la Universidad de California. Los investigadores también comprobaron una reducción del colesterol en sangre, incluido el colesterol total en un 6,1% y el colesterol LDL en un 5,9%.

Además, también observaron una disminución en un 40,9% de los ácidos biliares, los cuales están relacionados con el metabolismo del colesterol.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?