63 / 100

Llega otoño y tenemos que tomar las mejores acciones para mejorar nuestra calidad de vida y que sea lo mas saludable posible. 

El verano termino y proseguimos añorando esos dias en los que disfrutabamos de nuestras vacaciones.

En otoño los días cada vez son más cortos y el fresquito comienza a llegar a nuestros hogares y los resfriados comienzan a hacer mella en nosotros.

Vamos a contaros varias acciones que pueden ayudar a nuestro sistema inmunitario ante resfriados y típicos días en los que no tenemos mucha fuerza.

Ten cuidado con los cambios de temperatura

Una gran bajada de temperatura, puede ocasionar resfriados, aunque no haga mucho frío, pero tampoco mucho calor… Por ello, los pañuelos o foulares para proteger la garganta, chaquetas de entre tiempo y un jersey fino suelen ser los mejores amigos en estas fechas que no sabes cuándo vas a necesitar estar un poco más abrigada. Lo mejor en esta época es el ”método cebolla’ o vestir a capas para poder quitarte y ponerte las prendas según la temperatura que sientas.

Alimentos en otoño Adeslas Ciudad Real

¡Vitamina C!

A la hora de preparar tu cuerpo para la llegada del frío, la vitamina C es una de los mejores aliados para reforzar el sistema inmunológico. ¿Pero como podemos reforzarlo?

Aumentando el consumo de alimentos que sean ricos en vitamina C como el kiwi, el brócoli, las mandarinas, acerolas… de esta manera estarás protegiendo a tu cuerpo de posibles resfriados inoportunos.

La vitamina C, además, mejora la absorción de hierro por el organismo y, gracias a su poder antioxidante, lucha contra los radicales libres que provocan el envejecimiento celular prematuro y que podrían influir en algunas enfermedades a futuro.

Naranja vitamina C

Tu alimentación de otoño

No solo la vitamina C es de suma importancia, sino tambien las frutas y verduras que son de temporada, pueden muy positivas para que tu cuerpo se prepare para el otoño.  

La naturaleza es inteligente y sabía. Por ello hay alimentos como las setas, calabazas, calabacines, granadas, caquís, mango… que en esta epoca del año surgen tras el cambio de clima y que a nuestro sistema inmunológico les hacen muy bien en estas fechas.

 

adeslas ciudad real viajar con seguro

Mantén un buen estado de ánimo

Un buen descanso y baños de sol son fundamentales para mantener un buen estado anímico. Aunque tengamos ahora menos horas de sol sigue siendo la principal fuente natural para sintetizar la tan preciada vitamina D. Aprovecha que los días aún no son muy desapacibles para pasear o sentarte un rato bajo el sol, reforzarás tu sistema inmunológico y aumentarán tus niveles de bienestar.

adeslas ciudad real funny moments

Actividad física

Otra de las claves para mantener un buen estado de ánimo y minimizar el estrés es realizar ejercicio físico de forma habitual. Además de tonificar tu cuerpo, quemar calorías y activar la circulación, el ejercicio moderado te va a ayudar a dormir mejor, aumentar tu bienestar físico y mental, tu agilidad y tu elasticidad.

Un paseo diario, nadar, montar en bici, practicar yoga o pilates son gestos saludables que van a conseguir equilibrar tu cuerpo y tu mente, alejar las preocupaciones diarias y relajarte. Si te gustan las emociones fuertes puedes probar con el crossfit, body pump, boxeo… te aseguramos que saldrás de tu clase renovada y preparada para comerte el otoño.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?