11 / 100

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Para el año 2021, la campaña se centra en anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en Sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

¿Cuándo se origino del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo?

El día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo nace de mano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El objetivo de este día es promover una cultura preventiva sobre los accidentes y las enfermedades de origen laboral alrededor del mundo. Con el fin único de sensibilizar sobre el número de muertes y lesiones relacionadas con los accidentes de trabajo para, así, poder reducirlos cada año.

Este proyecto nace en el año 2008 a petición de diferentes movimientos sindicales. Y, ¿por qué este día? El 28 de abril también se celebra el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos. Por eso, la idea es honrar a los trabajadores fallecidos y heridos en accidentes laborales.

Tal y como la propia organización refleja en su web, “es un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos.”

Globalnetside dia del libro y adeslas ciudad real
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?