60 / 100

Muchos de nosotros esperamos al verano con los brazos abiertos, pero es importante saber que el calor puede afectar de manera negativa a nuestra salud, por eso te vamos a dar unos consejos rápidos y sencillos para que puedas seguir este verano.

Las vacaciones no siempre son una rutina del descanso que necesitamos, porque nos apetece salir y hay días que hacemos comidas abundantes, hacemos una mayor ingesta de alcohol y realizamos menos ejercicio físico.

HACER EJERCICIO Y COGER ENERGÍA PARA EMPEZAR EL DÍA

Los expertos dicen que hacer ejercicio es una fuente de bienestar, pero en verano, hay que tener cuidado al practicar deporte, ya que puede ser riesgo si se realiza en las horas centrales del día y en lugares donde nos da directamente el sol. Las mejores horas son por la mañana a primera hora y por la noche.

Deporte en Adeslas ciudad real
adeslas ciudad real viajar con seguro

HIDRATACIÓN TODO EL DÍA 

Beber agua es una de las acciones más importantes que tenemos que cumplir durante el verano para estar hidratados, bebiendo entre 2 y 3 litros diarios. Levantarnos y beber un vaso de agua en ayunas, va ayudar a nuestro cuerpo a recuperar la hidratación de toda la noche, ayuda a contribuir al metabolismo y asegurar un correcto funcionamiento.

PROTEGER LA PIEL

Aunque es importante protegerse del sol durante todo el año, le damos vital importancia en los meses de verano. El sol tiene una gran fuente de vitamina D, pero la exposición directa  durante mucho tiempo puede provocar daños en nuestra piel. Es muy importante evitar exponernos al sol como hemos  mencionado anteriormente a las horas centrales del día y aplicarnos la protección solar correcta.

Adeslas Ciudad Real seguros protector solar verano
Meditar contra el estres en adeslas ciudad real seguros

MEDITACIÓN CONTRA EL ESTRÉS

Hay herramientas que nos ayudan y nos permiten luchar contra el estrés o la ansiedad.

Los expertos de la salud dicen que las vacaciones nos dan un cierto alivio, para la gente que tiene que trabajar en esta época del año a diario, tienen que cargar con las consecuencias físicas y mentales derivadas de las altas temperaturas.

Recomiendan algunas prácticas como el yoga, la meditación, hacer descansos durante la jornada de laboral para hacer ejercicios de respiración y estiramientos, los cuales ayudan a evitar y aliviar dolores musculares

DESAYUNO LIGERO Y NUTRITIVO

Los expertos recomiendan realizar los hábitos anteriormente mencionados junto con un desayuno ligero y nutritivo, con alimentos como las frutas, los cereales integrales y lácteos, que además van a favorecer la digestión y nos ayudan a completar la dosis necesaria de energía que nuestro cuerpo necesita.

 

Adeslas ciudad real desayunar saludable en verano
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?