La época de invierno es inevitable que sepamos como convivir con ella. Muchas veces es Frío seco, frío húmedo, olas de frío, nieve, heladas…y por tanto la única manera de combatirlo es abrigándose bien, aunque de vez en cuando…por mucho que te abrigues, hay veces que es imposible escaparse. Ante este problema es normal que te preguntes ¿cuáles son los efectos del frío en la salud?
El riesgo de infarto aumenta el 20%
Uno de los efectos del frío en la salud es el aumento de las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio.
Esto puede deberse a que el organismo contrae los vasos sanguíneos para conservar más el calor (vasoconstricción), aumentando así el riesgo de obstrucción y aumentando también las probabilidades de que esta obstrucción derive en un paro cardíaco.
Este porcentaje se es mayor en aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, obesidad, fumadores y en personas que sean mayores de 50 años.
Incrementan las enfermedades
Otro de los efectos del frío en la salud es el aumento de enfermedades, que viene dado por la bajada de las defensas del sistema inmunológico.
El frío debilita las defensas del sistema inmunológico, con lo que las posibilidades de que un virus nos afecte aumentan de manera considerable, es por eso por lo que durante el invierno tenemos tantos casos de catarro y de gripe.
Depresión estacional
Existen personas a las cuales el frío les afecta de una manera negativa en su salud mental. Aunque juega un papel esencial, el frío no es más que uno de tantos factores de la estación de invierno y otoño que tanto incordio producen.
Comentarios recientes