Durante el año 2022, muchas personas descuidaron su salud por diferentes motivos: se excedieron con el consumo de grasas, azúcares, no descansaron lo suficiente y dejaron de lado diferentes actividades beneficiosas. Sin embargo, la llegada del 2023 se presenta como una excelente oportunidad para modificar algunas rutinas.
Ya sea por dejadez o falta de tiempo, muchas personas dejan de lado actividades que son beneficiosas para la salud. Sin embargo, nunca es tarde para intentar modificar tu estilo de vida de una manera progresiva.
Los hábitos saludables no solo pueden contribuir a mantener una actitud positiva, sino a mejorar nuestra autoestima, tal como señala el doctor Luis Del Águila, subgerente de Bienestar de Pacífico Salud.
“Mientras más aprendamos técnicas de buena alimentación, mayor será el desarrollo físico y mental, clave para nuestra salud en el futuro”, explicó el experto.
¿Cuáles son los 5 hábitos más saludables que debes incorporar a tu día a día en el 2023?
Pon en práctica estos 5 hábitos saludables que recomienda el Programa de Salud y Bienestar de Pacífico Salud para que el 2023 lo afrontes con otra actitud:
Cuida tu alimentación:
Empieza a incorporar una alimentación balanceada con una buena cantidad de nutrientes. Además, debes incluir una gran cantidad de frutas y vegetales en tu vida diaria, pues estos aportan vitaminas necesarias para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmune.
Realiza actividad física:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante 150 a 300 minutos o actividades intensas de 75 a 150 minutos a la semana en personas adultas de 18 a 64 años. Así que no esperes más, este 2023 vuelve realidad ese deseo de inscribirte en un gimnasio, alguna academia de deporte o practica diferentes actividades dentro de casa que podrás encontrar en internet.
Mantente hidratado:
“El agua es uno de los componentes principales del cuerpo humano, y para llevar una vida saludable es necesario un adecuado consumo de agua, el cual, si bien se ha establecido en 2 litros diarios de agua, podría aumentar en función del nivel de actividad física”, sostiene el Dr. Del Águila.
Cuida tu salud mental:
Fomenta las relaciones saludables con tu seres vqueridos, amigos o pareja en donde prime el respeto y el afecto, y donde existan espacios para expresarte tal como eres. “Si te encuentras en una situación de mal momento, lo aconsejable es visitar un experto de la salud mental”, finaliza el especialista.
Duerme bien y lo suficiente:
El Ministerio de Salud (MINSA) recomienda dormir entre 7 u 8 horas para controlar el estrés y prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Recuerda que no dormir bien también podría afectar la memoria, provocar depresión y el riesgo de desarrollar en el futuro Alzheimer y demencia.
Comentarios recientes