A muchos de nosotros nos encantan los animales, y para aquellos que los adoren con todas sus fuerzas, ¡os recordamos que hoy 4 de octubre es el día internacional de los animales!
Dicho esto, vamos a ir al origen de este día y porque surgió, para entender un poco más allá.
Este día se celebra en conmemoración de San Francisco de Asís. Se trata de un santo que italiano nacido en el 1182, que dejó como enseñanza a la humanidad “todos debemos comprender cual es nuestro lugar en la tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.”
En la época de San Francisco de Asís, esta manera de ver la vida, se veía extraña; Por eso dicen que se adelantó a su época. Este Santo se dedicó a quitarse todas las riquezas y ayudar a los demás, aquí se incluyen a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.
Hace casi 100 años, en el 1929, el 4 de octubre, se declaró el día Mundial de los animales, siendo una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso que se celebró en Viena. El principal objetivo era dar una solución para las especies en peligro de extinción.
A continuación, vamos a explicaros algunos de los beneficios que tiene tener animales, muchos de vosotros os vais a sentir familiarizados.
Moverse y ejercicio físico
Algunas mascotas como los perros, nos llevan hacer actividad física con solo sacarles. Es fácil jugar con ellos porque son animales que van a su bola, corren y hay que sacar a pasear varias veces al día. El hecho de tener que sacarles a pasear varias veces al día nos está obligando a caminar.
Sentido de la responsabilidad
Tener una mascota suena muy bien y muy divertido, pero esto con lleva a tener una responsabilidad todos los días, se trata de una mascota de la que nos tenemos que hacer cargo todos los días y cuidarla. Es algo bueno y beneficioso para los niños, porque adquieren una responsabilidad desde pequeños.
Datos sacados por un estudio de Affinity:“Un 90% de los niños dijo poder dedicar parte de su tiempo a cuidar a su animal; Un 80% daría su juguete favorito por él y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.”
Relax
Los animales establecen mucha estabilidad emocional. Nos dan relax, paz y bienestar. Para las personas mayores, en muchos hospitales, se usa la animal terapia para que estos se encuentren mejor.
Dan compañía
Para muchas personas que se encuentran solas, una mascota es una gran ventaja para no sentirse solos. Les da mucha compañía y les pueden llegar a dar ese amor que necesitan, con las mascotas se pueden llegar a crear vínculos muy cercanos.
Sociabilidad
Con esto nos referimos a que la acción de sacar el perro, te permite hablar con otras personas que estén en la misma situación que tú, esto puede conllevar hacer nuevos amigos si se saca al perro a las mismas horas y que no de tanta pereza.
Combate depresiones
Los beneficios psicológicos de los animales son muchísimos, algunos estudios han dicho que también combaten ciertas depresiones, al darnos compañía, la soledad se esfuma y se pueden desarrollar otras afecciones.
Aprendemos de ellos
Aunque no nos demos cuenta, teniendo una mascota enteramos en un mundo en el que aprendemos contantemente y nos damos cuenta de muchas cosas, es algo curioso lo que podemos aprender de ellos día a día, tan solo dedicándonos a jugar con ellos un ratito.
¡Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y que hayáis aprendido algo nuevo!
Por todo esto y por muchas más razones, como el cariño y amor que nos dan las mascotas, es importante tenerlas siempre seguras contratando el mejor seguro en www.contratarsegurosciudadreal.com para cualquier imprevisto que pueda pasar!
Os deseamos una buena semana.
Comentarios recientes