De vez en cuando el paladar puede inflamarse, lo cual puede deberse a varias causas, la mayoría de las cuales pueden tratarse en casa o esperar que se curen por sí solas.
Por qué se inflama el paladar: principales causas
De vez en cuando el paladar puede inflamarse, lo cual puede deberse a varias causas potenciales, la mayoría de las cuales se subsanan con tratamientos mínimos. En casos menos comunes, la inflamación puede deberse a una afección más grave.
Otros síntomas que pueden acompañar a la inflamación del paladar pueden ser la presencia de ampollas o llagas, boca seca y dolor o malestar.
Las condiciones más habituales que pueden causar la inflamación del paladar son:
Una úlcera bucal
(llaga o herpes labial) que generalmente desaparece por si sola aunque también pueden usarse medicamentos para ayudar a reducir la frecuencia o la gravedad.
La deshidratación
- La deshidratación provocando la aparición de boca seca. Lo ideal es aumentar la ingesta de líquido evitando las bebidas alcohólicas o refrescos azucarados.
Un pequeño traumatismo
Causado por algún alimento duro o muy caliente.
Aunque la mayoría de las veces que se produce una inflamación del paladar, no se requiere intervención por parte de un profesional, es recomendable consultar al médico de cabecera o al odontólogo si existe dolor que no desaparece con medicación, si la inflamación sin causa aparente dura más de una semana o si la inflamación se acompaña de otros síntomas.
Recuerda que en tu póliza de Salud tienes una revisión bucodental gratuita anual.
Comentarios recientes