12 / 100

La pandemia no ha sido una buena noticia para el sistema sanitario, el año pasado este se vió al borde del colapso, la parte positiva o moraleja que podemos sacar de esto es, que la transformación digital ha sido clave.

Los resultados que se han dado desde el año pasado por la pandemia, eran los que los expertos esperaban para 2025, en el que los expertos preveían que el hogar sería el lugar habitual para el cuidado y el seguimiento rutinario de la salud y que el 70% de los españoles realizarían una video consulta.

adeslas ciudad real

Este momento, el de la medicina digital, ha llegado para quedarse, este mismo llegó a España en el año 2018, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar a los doctores la aplicación de tratamientos.

Hasta ahora el desarrollo había sido muy lento, ya que había muchas barreras de confianza. Para el 2020 la telemedicina ha sido una herramienta fundamental para poder hacer frente al COVID-19.

“La Telemedicina más cerca que nunca”

Algunas de las ventajas de la telemedicina son:

-Pasar consulta paciente-médico

-Mantener terapias

-seguir rehabilitaciones y revisiones

-realizar sesiones clínicas

-reuniones médicas

-Intercambiar documentos

-recetas electrónicas

video consulta Adeslas

En este año también se ha realizado trascendencia de la cirugía quirúrgica robótica y vía ‘streaming’. Lo cual ayuda a los médicos a realizar cirugías menos invasivas a través de incisiones mínimas, y así tener movimientos más certeros, para poder disminuir el aprendizaje del profesional, y reducir el tiempo de intervención con los pacientes.

Un punto fuerte en el 2021, será la asistencia al paciente en farmacia. Esta es una necesidad que ha nacido a raíz de la pandemia (durante el confinamiento), la de abastecer de productos y servicios a los pacientes sin que tuvieran que desplazarse, hizo que los farmacéuticos se dieran cuenta dela importancia que es tener una tienda online. Por ello la  agencia de marketing digital www.globalnetside.com podría´ ayudaros con ello.

Según los datos de Top Farma, las farmacias que contaban con la enta online lograron multiplicar hasta 7 veces las ventas en este periodo.

El auge del Big Data será clave también en este 2021. Desde Top Doctors, afirman, que la tecnología genera gran cantidad de datos al usuario y de comportamientos que permiten mejorar el trabajo de los expertos y la experiencia del paciente.

Gracias a estos datos l servicio sanitario puede multiplicar su conocimiento a diferentes niveles, para realizar un diagnóstico y precisión más ágil y sencilla.

La relación con la tecnología es otra de las tendencias más importantes para la salud en el 2021, nos referimos a la realidad aumentada ehealth,y será uno de los puntos tecnológicos en los que más inversión se prevé que va haber.

Tras la pandemia se espera una mayor apuesta en valor de la salud emocional y la autoestima. El COVID-19 ha puesto a la población en un reto a nivel emocional, en los que se están detectando conductas obsesivas, fobias o trastornos psicológicos temporales.

La crisis sanitaria ha hecho que tengamos un reajuste en nuestra forma de vivir y la cadena de valores. La población ha recurrido a prácticas de meditación y mindfulness, así como consultas con psicólogos, psiquiatras o terapeutas para poder sobrellevar la situación y desarrollar un mayor nivel de conciencia interior como camino hacia el bienestar individual

Por ultimo destacar que también se espera un impulso del turismo médico, en el que los turistas incluyan en sus viajes experiencias de salud para recibir tratamientos terapéuticos, de belleza o recuperación.

adeslas ciudad real telemedicina
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?