5 / 100

Los hábitos de movilidad en los grandes núcleos urbanos están cambiando a causa de la COVID-19. Los ciudadanos ven un posible ahorro y mejora de su calidad de vida… haciendo ese pequeño aporte de deporte que antes no se hacía.

La bicicleta o bien ir andando al trabajo… son cada vez hábitos más utilizados por parte de los ciudadanos.

Seguro automóvil en covid

Según el estudio de Conecta sobre cómo la COVID-19 está afectando a la movilidad en los grandes núcleos urbanos, el 31% de los encuestados ha cambiado su forma de desplazarse en traslados urbanos, aumentando principalmente el transporte a pie y el uso del vehículo particular.

En la actualidad, el vehículo privado es el medio de transporte más utilizado en los desplazamientos urbanos, y su uso crece en detrimento del transporte público que tiende a reducirse debido al creciente miedo a un contagio.

 

Un 53% de los encuestados utiliza vehículo privado de forma regular para sus desplazamientos cotidianos, porcentaje que alcanza el 61% entre los hombres.

Le siguen en importancia, con un 40%, los desplazamientos a pie, entre los que un gran porcentaje son mayores de 66 años que han optado por caminar como alternativa al uso del transporte público.

En menor medida, también se observa un mayor uso de la bicicleta, especialmente en Barcelona.

En el polo opuesto, desciende el uso de metro y autobús, donde el 60% de los usuarios considera que el esfuerzo para mantener la seguridad y la higiene es insuficiente o nulo.

Especialmente negativa es la percepción de la seguridad en el metro: un 87% de los usuarios lo califica como poco o nada seguro y ocho de cada diez reconoce que prefiere evitarlo si puede elegir.

Adeslas Ciudad Real

 

Toda está data la hemos obtenido gracias al “Estudio Conecta”. Ya que nos permite poder visualizar al sector y sus movimientos más cotidianos en estos tiempos de la COVID19

Nos encontramos en la calle Doctor bonardell 11.

• CP: 13600 en Alcazar de San Juan
• Teléfono: 926 04 32 15 📞 📲

O si bien preferís, podéis enviarnos un email sin compromiso alguno a:

• Email: alcazardesanjuan@oac.segurcaixaadeslas.es

 

“Os deseamos un comienzo de semana perfecto”