10 / 100

En un año en el que la Covid-19 ha copado titulares en todo el mundo, no hay que olvidarse de la gripe, una enfermedad que se cobra la vida de más de 500.000 personas cada año.

Tal y como explica la OMS, la gripe es una enfermedad que contagia cada año a millones de personas.

 La mayoría de ellas se recupera en pocos días. Pero, pero para algunos, la gripe puede ser mortal (más de 500.000 personas mueren en el mundo cada año por gripe según esta organización).

Siendo la gripe una enfermedad tan contagiosa, es muy probable que la hayas padecido alguna vez y, también, que hayas escuchado infinidad de consejos de amigos y familiares, sobre cómo evitarla o tratarla, que no fueron correctos. Para ayudarte a tener información veraz sobre la gripe, nos hacemos eco de diez mitos a desterrar sobre este virus, señalados por los expertos de Harvard Medical School 

La gripe es solo un fuerte resfriado. FALSO

Es cierto que la gripe puede causar síntomas graves de resfriado, como dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, ronquera y tos. Pero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), la temporada de gripe 2019-20 provocó, al menos, 18 millones de visitas médicas, 24.000 muertes y 410.000 hospitalizaciones en EE.UU .

La gripe se puede contraer si se sale a la calle en un clima frío sin abrigo, con el cabello mojado o si se sienta cerca de una ventana con corrientes de aire. FALSO

La temporada de gripe coincida con el clima frío. Por lo tanto, las personas a menudo asocian la gripe con un ambiente frío y con corrientes de aire. Pero no están relacionados. La única forma de contraer la gripe es exponiéndose al virus de la influenza.

No se puede contagiar la gripe sin síntomas. FALSO

Entre el 20% y el 30% de las personas portadoras del virus de la influenza no presentan síntomas.

Puedes contraer la gripe con la vacuna. FALSO

La vacuna contra la gripe contiene un virus inactivado que no puede transmitir transmisiones. Esto significa que las personas que enferman después de recibir una vacuna contra la gripe, enfermarían de todos modos. Se necesitan una o dos semanas para que la vacuna tenga efecto. Pero la gente asume que, debido a que se enfermaron después de recibir la vacuna, fue esta la que causó su enfermedad.

Adeslas ciudad real Vacunas
Las personas sanas no necesitan vacunas. FALSO

Es especialmente importante que las personas que padecen una enfermedad crónica se vacunen contra la gripe. Sin embargo, cualquier persona, incluso alguien sano, puede beneficiarse de la vacuna. Las autoridades sanitarias recomiendan vacunar de la gripe a las personas mayores, las mujeres embarazadas, así como personal sanitario y otros grupos considerados esenciales.

Vacunarse de la gripe es suficiente para no contraerla. FALSO

Existen una serie de medidas que pueden tomarse para protegerse durante la temporada de gripe, además de la vacuna. Es conveniente evitar el contacto con personas que tengan quejas y lavarse las manos con frecuencia.

Mata de hambre la fiebre. FALSO

No hay ninguna relación entre la gripe y el consumo de alimentos. Además, alimentarse mal y carecer de nutrientes importantes para el organismo, redunda negativamente en las defensas. Es cierto no obstante que, si se tiene fiebre, debida a la gripe o un resfriado, es importante tomar más líquidos.

Adeslas Ciudad Real

La sopa de pollo ayuda a recuperarse de la gripe. FALSO

Los líquidos calientes pueden aliviar el dolor de garganta y proporcionar los líquidos que tanto se necesitan. Pero la sopa de pollo no tiene otras cualidades específicas que puedan ayudar a combatir la gripe.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?