Si sangras al cepillarte o pasarte el hilo dental, visita cuanto antes al odontólogo para retirar la placa acumulada y actuar a tiempo para que este problema no derive en una enfermedad de las encías.
El sangrado de las encías es una de las afecciones más comunes de la salud bucal causada principalmente por una eliminación incorrecta de la placa bacteriana. Las bacterias que componen la placa atacan el tejido sano, provocando que las encías se inflamen y se irriten, lo que puede hacer que éstas sangren al cepillarse o al usar el hilo dental.
Esto es lo que se denomina gingivitis y es la primera etapa de la enfermedad de las encías. En esta etapa, la enfermedad puede tratarse y revertirse por completo. Por lo tanto, es muy importante no ignorar estos síntomas y acudir a la consulta de tu odontólogo para la retirada del sarro acumulado y raspado radicular de la encía en caso que fuera necesario.
Existen una serie de factores de riesgo que están relacionados con la gingivitis y por tanto, con el sangrado de encías como son el tabaco, la diabetes, la toma de ciertos medicamentos, el apiñamiento dentario, los empastes fracturados, el embarazo y los factores genéticos.
Recuerda también que para evitar el sangrado de encías es necesario mantener una correcta higiene oral en casa con un buen cepillado, acompañado del uso del hilo dental o irrigador bucal y colutorios antisépticos.
Comentarios recientes