En un mes tendremos de uno de los eventos más esperados del año.
La cena de Nochebuena está a la vuelta de la esquina en lo que se conoce como la representación más importante de los valores familiares. Hermanos, abuelos, tíos y sobrinos se vuelven a reencontrar en una de esas reuniones familiares que tanto dan que hablar durante los días posteriores. Pero… ¿conoces el verdadero origen de la cena de Nochebuena? ¿Por qué se celebran este tipo de reuniones tradicionales en Navidad? Te lo contamos en el post.
Muchos conocemos la historia del nacimiento de Jesús. Aunque algunos historiadores no comparten esta tradición, ya que aseguran que esta celebración tiene origen en una fiesta pagana y no en las costumbres cristianas.
Un amplio grupo de expertos defiende que esta fiesta estaba relacionada con el solsticio de invierno.
Una época en la que los habitantes deseaban que las temperaturas no fueran muy bajas para impedir que el frío afectase a la agricultura. Aunque los estudiosos aseguran que el paso de los años ha conseguido transformar esta celebración hasta convertirla en lo que conocemos en la actualidad.
Una fiesta celebrada tanto por ateos como religiosos.
Si hablamos de símbolos navideños que tienen presencia en Nochebuena no podemos pasar por alto el típico Nacimiento.
Un conjunto de figuras de cerámica con las que se representa la llegada al mundo de Jesús en un remoto portal de la ciudad de Belén. Un emblema que introdujo San Francisco de Asís para que no se olvidara como se produjo el nacimiento de Cristo.
En un apartado destacado se encuentra también el árbol de Navidad.
Una tradición típica de Nochebuena que tiene su origen en una tradición pagana adoptada por los cristianos. Los primeros abetos se adornaban con todo tipo de velas con las que se quería representar la luz de Jesucristo. Si hablamos de la estrella de la copa, es un claro símbolo de la estrella que, según cuenta la Biblia, llevó a los Reyes Magos hasta el portal en el que nació Jesús.
Comentarios recientes