51 / 100
  • Es imprescindible informarse bien de la situación y el funcionamiento sanitario del país destino antes de iniciar el viaje
  • Las primas y las coberturas de las pólizas que ofrecen las aseguradoras pueden variar dependiendo de la región del mundo a la que se viaja

Los convenios de universidades estan volviendo a poner en marcha sus intercambios con otras universidades extranjeras

 Además de estar en verano y haber muchos viajes y salidas, es importante destacar, que se han vuelto a poner en marcha los intercambios entre universidades, prácticas profesionales en el extranjero, hacer un curso o simplemente ir a aprender un nuevo idioma a otro país. Tanto en este caso como en cualquier otro en el que nos vamos al extranjero y realizamos todo tipo de actividades, es importante, estar cubierto ante cualquier imprevisto que pueda surgir y más si se va ir solo a esta nueva aventura. En algunos casos, los países, tener los seguros en vigor no son solo necesarios, sino de ámbito obligatorio, dependiendo de las normas de cada país. Es muy importante informarse sobre este tema que estoy mencionando antes de irse a un país extranjero.

 ¿A quién están dirigidos estos seguros?

Los seguros de salud para estudiantes van dirigido para un grupo de personas jóvenes que rondan entre los 25 a los 35 años y va a otro país para hacer la carrera, realizar prácticas o incluso trabajar. Puede darse el caso de cubrirse hasta los 85 años de edad siempre y cuando se justifique que el viaje es para un bien académico.La estancia máxima que se cubre es de un año. ¿Cuáles son las coberturas de estos seguros? Este tipo de seguro cubre la asistencia médica en el extranjero ante accidentes o enfermedades muy graves, además de cubrir la hospitalización, algunos medicamentos, repatriaciones o gastos del traslado y estancia para un familiar en caso de hospitalización.

El seguro de viaje para los estudiantes suele cubrir:

  • La pérdida o robo de equipaje.
  • La responsabilidad civil frente a daños ocasionados a terceros.

Asimismo, resulta oportuno resaltar que la mayoría de aseguradoras hace referencia explícita a que cubren las eventualidades que pueden surgir debido a la COVID: test PCR, cuarentenas, cancelaciones de viaje, etc.

Es importante tener claros cuales son las límites máximos y mínimos de la cobertura de los seguros El límite de la cobertura de gastos médicos con la opción estándar es de hasta 30.000 euros, mientras que con la premium es de hasta 100.000 euros.

 

Cuestiones a considerar según el destino

Europa

Si viajas a un país miembro de la Unión Europea, es importante que tengas la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en la seguridad social. Esta proporciona asistencia médica a los ciudadanos de la Unión Europea, pero no está garantizado que en todos los países , la misma sea de manera gratuita. En algunos casos hay que abonar una cifra que te solicitan en el momento, aunque te lo van a devolver más tarde. No cubre algunos aspectos como traslados, hospitalización, etc, por eso conviene tener un seguro que nos d mayor tranquilidad.

europa y viajar con adeslas ciudad real

Llámanos ahora: • Teléfono: 926 04 32 15 📞 📲 • Email: alcazardesanjuan@oac.segurcaixaadeslas.es

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?