Una de las preguntas que nos hacemos frecuentemente y que aún no se puede responder con exactitud es ¿Porqué nos reímos?
Lo que sí sabemos seguro es que es una acción que nos produce una sensación placentera que nos aporta ventajas para el bienestar físico y psicológico de las personas.
Según un estudio realizado por la Doctora Feggy Osrtrosky, del laboratorio de psicofisiología y neuropsicología de la facultad de psicología de la UNAM explica que la risa y la sonrisa son de las manifestaciones más intrínsecas de la alegría, forman parte de nuestra vida cotidiana.
A continuación presentamos 5 beneficios que presenta la risa :
Nos socializamos
En algunas ocasiones nos reimos solos, pero en la mayoría de los casos lo hacemos acompañados o en grupo. Con la risa estamos fomentando las amistades y las relaciones con otras personas.
Quita el estrés
Cada vez que nos reimos nos liberamos y dejamos atrás el estrés. Esto es debido a la activación de varias hormonas como la serotonina o también conocida como la hormona de la felicidad.
Activación de músculos
Cada vez que nos reímos hacemos gimnasia facial. activando más de 400 músculos y esto tiene un retorno positivo para nuestra piel.
Eliminación de colesterol y mejora de la circulación
Reírse nos ayuda a llevar un estilo de vida saludable, con esta acción no nos desaparece el colesterol por arte de magia, pero nos da un toque de ayuda que permite mejorarlo.
Transmitimos mensajes positivos
Cuando nos reímos dejamos de lado lo negativos y nos inundamos de los positivo u optimismo. Algunos médicos, recomiendan como una especie de terapia, la risa o risoterapia, para algunas personas que puedan sufrir depresión y ansiedad.
Comentarios recientes