47 / 100

¡Muchos de nosotros tenemos mascotas, entre ellos perros! Seguro que os habéis preguntado más de una vez si vuestro perro se puede olvidar de vosotros o si nos va recordar toda la vida. ¡Pues os traemos la respuesta en esta interesante entrada al Blog!

Nuestros fieles compañeros

Un estudio sobre el significado del comportamiento de los perros desvela que los perros solo viven el presente, esto quiere decir que su capacidad de memoria es muy corta y lo que no esta presente en el momento para ellos, deja de existir momentáneamente, no tienen capacidad para navegar en sus recuerdos o profundizar en cosas que no estén en el presente, aunque sean personas o hechos que hayan pasado en las últimas horas.

 

Para comprender como funciona la mente y memoria de los perros, una de las claves fundamentales es aplicar el conductismo, que es una corriente psicológica humana. El conductismo explica las conductas en base a refuerzos positivos y negativos a lo largo del tiempo. Es decir, premios o castigos.

Un ejemplo muy común es cuando el perro hace algo bien, le premiamos con una chuche, al igual que cuando le hablamos seriamente porque ha hecho algo que no debía o ha tenido una mala conducta, de las dos maneras estamos usando el conductismo.

El conductismo hace que tu perro se recuerde a ti cuando huele una prenda con tu olor, porque oler estando nosotros presentes, acaba siendo una costumbre para él y junta ambos: Tu olor y tú, y al encajar ambos conceptos “mentales” se activa su recuerdo.

Animales mascotas adeslas ciudad real

Cuando nuestro perro nos recuerda, a través del olfato, al momento le lleva a recordar nuestro tono de voz, nos asocia aún sin haber oído nuestra voz, percibiendo la protección que siente cuando esta a nuestro lado, la sensación de estar a salvo y el concepto de familia / líder que somos para él. El factor para que esto ocurra, no es voluntario por parte de nuestro perro, sino que le ocurre al haber olido una de nuestras prendas. Tampoco esta claro al 100% que nos recuerden como persona, sino que nos asocian como un concepto sensitivo: seguridad, alegría, juego, el nivel variará en la medida de lo que seamos para ellos.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
1
"Adeslas Ciudad Real te ayuda"
Holaaa. ¿Es un placer conocerte y nos encantaría saber en que podemos ayudarte?